En un trágico siniestro vial sobre la Ruta Interlagos, este domingo, dos jóvenes sanjuaninos perdieron la vida y tres más resultaron heridos, una de las cuales está en estado reservado. Debido a que uno de los sobrevivientes recibió el alta, será convocado a declarar.
La fiscal María Gema Cabrera explicó en radio AM1020 "este lunes, a Bruno Sanduay que estaba internado, se le dio el alta porque había mejorado su cuadro de salud y estamos evaluando su traslado a esta UFI, a los fines de recibir una declaración testimonial. Será o durante esta mañana o en el día de hoy".
En tanto, detalló que el conductor del Volkswagen Gol Trend, de apellido Sández, "se encuentra todavía internado en el hospital Rawson. Su cuadro de salud tuvo una mejoría pero sigue internado con custodia en calidad de detenido, vinculado al debajo que se ha iniciado en la UFI".
Destacó que los tiempos de la investigación "nos apremian, ya que tenemos un plazo para la formalización. Sández se encuentra detenida, está con custodia policial y estamos evaluando si le van a dar el alta o no, conforme a lo que nos va diciendo el personal médico. Esto determinará si la audiencia se realizará en las salas de los Tribunales de Justicia o si se será vía Zoom en el hospital. En el caso de ser necesario, conforme a estas circunstancias extraordinarias, si se va a solicitar una prórroga".
Cabrera destacó que se avanzará con tomar testimonios de testigos y las desgrabaciones telefónicas de algunos teléfonos móviles que fueron secuestrados en el lugar. "Es una tarea bastante compleja que no se lleva de un momento para otro y entendemos que es fundamental la pericia accidentológica", expresó.