La muerte de un joven operario en una calera en Pedernal enlutó al departamento de Sarmiento, este miércoles. En redes sociales comenzaron a despedir a Francisco Marcelo Oro, alias "Chelo", que falleció cuando trabajaba.
Definido como "buen amigo", "buena persona y trabajador", destacaron que su partida "dejó una familia destrozada". También resaltaron que lo sucedido causó "mucho dolor" en el departamento: "Nuestro pueblo está de luto". Marcelo era papá de dos nenas y destacaron que venía de una familia muy trabajadora.
Acerca de lo que ocurrió, se conocieron las primeras precisiones. La UFI Delitos Especiales Nº 3, con el fiscal Nicolás Schiattino al frente, lleva adelante la investigación se supo el horno de la calera era de carga manual y estaba encendido. Oro habría estado en esa labor y el terreno sobre el que estaba parado habría cedido y por ello, cayó a un pozo dentro del horno desde altura y murió en el acto, al quedar atrapado.
Hubo testigos del hecho y pese a la desesperación, no podían rescatarlo. Una máquina fue la que pudo acceder al horno para poder retirar el cuerpo del joven. Se realizará la autopsia judicial y la investigación prosigue.
En tanto, el propietario de la calera compareció en la comisaría departamental.