Judicial

Crimen en Trinidad: la mujer imputada por el homicidio estuvo frente al juez

Este lunes, la imputada se sentó ante el juez Federico Rodríguez en una audiencia que empezó pasada las 11:30.
lunes, 8 de enero de 2024 12:26
lunes, 8 de enero de 2024 12:26

El jueves pasado en la noche, un hombre fue asesinado a puñaladas en su departamento ubicado en calle Saturnino Sarassa entre Lavalle y Abraham Tapia, en Trinidad. Su nombre era Juan Bubica y tenía 68 años de edad. Al día siguiente, una mujer quedó detenida como la presunta autora del hecho y este lunes se sentó ante el juez de Garantía, Federico Rodríguez, en el contexto de la Audiencia de Formalización de la Detención.

La mujer se llama María Cecilia Tejada Balmaceda, de 35 años de edad, y quedó vinculada al hecho después de que fuera detenida en la plaza Di Stefano, frente a la Terminal de Ómnibus. 

En la ocasión, desde la UFI Delitos Especiales, representada por el fiscal Iván Grassi, se leyó el expediente que da cuenta cómo habrían sido los hechos. Allí se indicó que todo empezó cerca de las 21 horas "y por motivos que son de investigación, la mujer empezó a discutir a los gritos con el señor Bubica para luego agredirlo con un cuchillo en múltiples partes de su cuerpo, produciendo la muerte por un shock hipovolémico". 

Luego se explicó que tras este hecho, la mujer "se dio a la fuga del lugar, previo a cerrar la puerta con llave del domicilio y saltando las rejas frente al consorcio habitacional, siendo visto por una vecina que llamó al 911". "Previo a saltar las rejas, la mujer dejó un cuchillo, un papel, un corrector de ojeras y unos lentes con manchas presuntamente de sangre", agregó.
 

 

Comentarios