Tribunales

Tragedia en Ruta 40: el conductor que atropelló y causó la muerte de la embarazada, ante la justicia

El empresario Rampulla llegó a la audiencia de formalización tras haber recibido el alta médica en una clínica de Capital. Embistió a Melina Gabriela Alfaro cuando intentaba cruzar la ruta.
martes, 30 de enero de 2024 10:09
martes, 30 de enero de 2024 10:09

Tras haber recibido el alta médica de una clínica de Capital, a la que ingresó "descompensado por estrés", este martes se concretó la audiencia de formalización contra el empresario José Osvaldo Rampulla, de 74 años. Se trata del automovilista que embistió y causó la muerte de  Melina Gabriela Alfaro, una joven embarazada de 21 años, que intentaba cruzar a pie Ruta 40 entre calles 5 y 6, en Pocito. 

La carátula que barajaba el Ministerio Público Fiscal era "Homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor" y en la audiencia, a la que Rampulla se presentó se conocería la confirmación o si había agravantes. Para ello, un dato clave era conocer el estado de gestación de la embarazada.

La investigación está encabezada por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros y por la defensa, intervino el abogado Federico Petrignani.

Sobre el caso, fuentes judiciales informaron que en el lugar, el hombre circulaba en un auto marca Mercedes Benz, modelo A-200 por Ruta Nacional N° 40 en sentido direccional de Norte a Sur. Por el carril Oeste, embistió con su frente delantero a una joven, identificada como Melina Gabriela Alfaro. El conductor fue intensamente buscado y en las últimas horas del sábado fue detenido en una clínica de Capital. 

Riveros remarcó que están esperando distintos informes como también las pericias que va realizar el complejo Forense y Criminalística, que van a determinar el punto de impacto y la velocidad, entre otros detalles. Esto será fundamental para determinar la responsabilidad penal. 

El fiscal subrayó un dato clave y es que "no hubo testigos presenciales del hecho, tampoco cámaras de seguridad. Vale decir que es determinante todas las pericias para que manifiesten señalen velocidad y punto de impacto". Además, sostuvo que "hemos conocido otros datos relacionados con la autopsia lo cual denota que falleció por un shock cardiógeno. Estamos esperando la otras pericias para definir la responsabilidad penal".

Comentarios