Justicia

Irá 7 años preso por un violento intento de robo a una carnicería en Rivadavia

El hombre amenazó con un arma y le gatilló a un comerciante, el pasado 28 de diciembre.
miércoles, 3 de enero de 2024 12:54
miércoles, 3 de enero de 2024 12:54

En juicio abreviado en Flagrancia, este miércoles, se condenó a un sanjuanino que intentó, a punta de pistola, asaltar una carnicería sobre calle Sargento Cabral, en  Rivadavia. 

Por la calificación de "Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego uso civil", recibió 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho ocurrió el 28 de diciembre cuando a las 22 hs., Guillermo Exequiel Bruna ingresó al local comercial y empuñando un arma de fuego tipo revolver amenazó al propietario, que estaba solo, para robarle.

Al exigirle dinero y no tener respuesta, Bruna golpeó al hombre con el arma en la boca y frente. La escalada lo llevó a cruzar el mostrador y gatillarle, aunque el disparo no salió. En ello, la víctima se defendió con un cuchillo tras lo que el delincuente huyó.

El comerciante cerró el local y fue a buscarlo. Lo localizó en la intersección de calle José Paso y Cervantes en Rivadavia. Nuevamente, Bruna le gatilla y el disparo no sale, con lo que emprende la huida. Esta vez, un móvil policial fue informado y detuvieron al hombre, que estaba en el frente de otra carnicería y tenía el arma en su poder.

 

Comentarios