Investigación

Tragedia en Pocito: avanzan con la investigación y revelaron un dato clave

Este lunes, el fiscal Adrián Riveros, contó detalles de la investigación y reveló que entre la jornada de hoy y mañana sería la formalización.
lunes, 29 de enero de 2024 11:55
lunes, 29 de enero de 2024 11:55

Este pasado viernes, en horas de la tarde, se produjo un siniestro vial fatal cuando el conductor de un auto marca Mercedes Benz, modelo A-200, embistió a una joven de 21 años que intentaba cruzar a pie Ruta 40 entre calles 5 y 6, en Pocito. En virtud de las heridas que sufrió, la víctima falleció dos horas más tarde. 

Fuentes judiciales informaron que en el lugar, el automovilista circulaba por Ruta Nacional N° 40 en sentido direccional de Norte a Sur, y por el carril Oeste, embistió con su frente delantero a una joven, identificada como Melina Gabriela Alfaro. El conductor fue intensamente buscado y en las últimas horas del sábado fue detenido en una clínica de Capital. 

En este escenario, avanzan con la investigación para determinar la mecánica del siniestro vial. El fiscal, Adrián Riveros, subrayó a Canal 13 San Juan que "en el día de hoy (lunes) se solicitó que se fije la audiencia para formalizar la investigación penal preparatoria. Entendemos que será en horas de la tarde o mañana en la mañana contra el ciudadano, que embistió con su vehículo. Estamos tratando de determinar la responsabilidad penal a quien le corresponde".

Luego, remarcó que están esperando distintos informes como también las pericias que va realizar el complejo Forense y Criminalística, que van a determinar el punto de impacto y la velocidad, entre otros detalles. Esto será fundamental para determinar la responsabilidad penal. 

El fiscal subrayó un dato clave y es que "no hubo testigos presenciales del hecho, tampoco cámaras de seguridad. Vale decir que es determinante todas las pericias para que manifiesten señalen velocidad y punto de impacto". Además, sostuvo que "hemos conocido otros datos relacionados con la autopsia lo cual denota que falleció por un shock cardiógeno. Estamos esperando la otras pericias para definir la responsabilidad penal".

Actualmente, Rampulla (conductor del auto) se encuentra detenido por prescripción médica se encuentra internado en un hospital privado. "Entendemos que en el día de hoy (lunes) se le dará el alta. Si es así, evaluaremos cuál será la situación", contó. 

 

Comentarios