En las últimas horas de este sábado, tras intensas tareas investigativas, detuvieron a Rampulla (74), el hombre que era intensamente buscado por ser el presunto autor de la mujer de una joven en Pocito.
Fuente judiciales informaron que el hombre estaba en una clínica médica, de avenida Libertador, en Capital. Procedieron a entrevistar al médico de guardia, quien confirmó el ingreso de Rampulla a las 17:24hs., con diagnóstico de crisis hipertensiva y ansiedad con certificación expedido por un psiquiatra.
El hombre estaba en la habitación en compañía de su hijo y lo pusieron en conocimiento de la orden de detención en su contra. El abogado del conductor presenció el procedimiento realizado.
El hijo hizo entrega voluntaria de llaves del vehículo y de celular de su padre. Labraron las actas correspondientes, y al imputado se le notificó de su detención y quedó a disposición de Unidad Fisca. Se dejó consigna policial perteneciente a seccional 36 en la puerta de la habitación.
Operativo de búsqueda
Entre otras medidas llevadas a cabo por la U.FI. Delitos Especiales, se solicitó a la Jueza de Garantías en turno, el allanamiento, secuestro y detención del conductor de apellido Rampulla, de 74 años, lo que no ha podido aún materializarse dado que al concurrir los funcionarios al domicilio respectivo, dicha perdona no fue hallada allí.
En cumplimiento a la orden judicial de allanamiento, secuestro y detención de Rampulla, personal policial llegó hasta el domicilio del hijo del conductor con resultado negativo. Esto se dio alrededor de las 14.45hs., de este sábado.
Posteriormente, a las 15.30hs., se constituyeron en una empresa, propiedad de Rampulla, pero el resultado fue negativo.
Siguen adelante con el intenso operativo para poder dar con el conductor que embistió a la joven en Pocito.
El hecho
Este viernes en la tarde, alrededor de las 20:30 horas, se produjo un siniestro vial fatal cuando el conductor de un auto marca Mercedes Benz, modelo A-200, embistió a una joven de 21 años que intentaba cruzar a pie Ruta 40 entre calles 5 y 6, en Pocito. En virtud de las heridas que sufrió, la víctima falleció dos horas más tarde y ahora buscan al conductor del vehículo.
Fuentes judiciales informaron que en el lugar, el automovilista circulaba por Ruta Nacional N° 40 en sentido direccional de Norte a Sur, y por el carril Oeste, embistió con su frente delantero a una joven mujer de 21 años de edad, identificada como Melina Gabriela Alfaro, en circunstancias en que ésta última persona intentaba cruzar caminando la Ruta Nacional N° 40 desde el cardinal Oeste hacia el cardinal Este.
Producto del violento impacto, la joven debió ser trasladada de urgencias al Hospital Rawson en donde ingresó gravemente herida, para luego fallecer en dicho nosocomio alrededor de las 22:45 horas, aproximadamente, producto de las lesiones físicas sufridas.
En un principio intervino personal de Comisaría 36, que inició actuaciones por siniestro vial, pero al tomar conocimiento del fallecimiento de la joven, se dio aviso para su intervención a la Unidad Fiscal Delitos Especiales que asumió la inmediata investigación penal respectiva.
Entre otras medidas llevadas a cabo por la U.FI. Delitos Especiales, se solicitó a la Jueza de Garantías en turno, el allanamiento, secuestro y detención del conductor de apellido Rampulla, de 74 años, lo que no ha podido aún materializarse dado que al concurrir los funcionarios al domicilio respectivo, dicha perdona no fue hallada allí. En este marco, sí se concretó se secuestro del vehículo que aquél conducía al momento del hecho, quedando en sede de Comisaría 36 de la Policía de San Juan.
Asimismo, se llevó a cabo inspecciones oculares y registros fotográficos y planimétricos por personal de la División Criminalística en el lugar del hecho, además de ordenarse el levantamiento en el Hospital Rawson del cuerpo sin vida de la víctima, el que fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva.