Investigación

Sanjuaninos desaparecidos por 15 días: qué se sabe del caso y dónde los encontraron

El Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan compartieron la cronología acreditada del viaje de los jóvenes. Sus familias los habían visto por última vez el 2 de enero pasado.
martes, 16 de enero de 2024 14:37
martes, 16 de enero de 2024 14:37

Facundo Correa y Franco Morales, los jóvenes sanjuaninos que estuvieron desaparecidos en sus familias desde el pasado 2 de enero aparecieron en buen estado de salud, según se conoció este martes. Desde "San Juan te busca" detallaron que estaban en buen estado de salud y se reencontraron con sus seres queridos.

Desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan compartieron la cronología del caso y dónde fueron hallados. Sigue bajo investigación qué los llevó a viajar y por qué no se comunicaron con sus familias. Además, una tercera persona estaría involucrada en el caso.

En un informe, se explicó que desde el 3 de enero no se sabía de su paradero y las familias, tras intentar dar con ellos, denunciaron la desaparición el 8 de enero. Gracias al operativo de "San Juan te Busca" y a una minuciosa investigación se supo que ambos, acompañados de otro hombre, habrían decidido viajar a Mar del Plata.

Facundo y Franco fueron encontrados en Lavalle, provincia de Mendoza.

Las cámaras de CISEM registraron que a las 8:53 hs. de 3 de enero, los tres estaban en las plataformas de la Terminal de Ómnibus. Minutos después, a las 8:57 hs. subieron al interno 58 de Red Tulum, línea 262, rumbo a Media Agua en Sarmiento. Por testimonio del chofer, los tres bajaron en Ruta Nacional 40 y Ruta 153, frente a una estación de servicio.

En circunstancias no detalladas, llegaron juntos a Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, el 6 de enero y el tercer hombre decide volver a San Juan.

Siguiendo con las investigaciones, Facundo y Franco fueron encontrados en Lavalle, en la provincia de Mendoza "sin que persista presunción actual de la ocurrencia de un hecho ilícito", cerró el comunicado firmado por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Dr. Adrián Riveros, por parte del MPF y una oficial de la Policía de San Juan.   

 

Comentarios

Otras Noticias