Este jueves 21 de septiembre, un malviviente fue detenido en Rivadavia después de protagonizar una entradera en un complejo de departamentos y ahora deberá cumplir una condena de prisión efectiva.
Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en el interior del barrio Rivadavia, en el departamento homónimo, donde el malviviente ingresó por el costado de un portón que conecta con un pasillo que lleva a tres departamentos y una vez allí, procedió a desplazar una ventana sin violentarla para entrar a uno de ellos.
Una vez dentro de la propiedad, arrancó la instalación eléctrica (cables) que ya estaban conectados y sacó un horno eléctrico. Sin embargo, su accionar fue interrumpido por la llegada de la policía, por lo que emprendió la huida abandonando el horno y los cables arrancados en el pasillo de acceso al inmueble y huyó hacia el sur, a la calle Comandante Cabot donde fue interceptado.
Anteriormente, una vecina había visto una persona en bicicleta que merodeaba la zona, por lo que llamó a la Comisaria 28 para dar aviso.
Este viernes en Flagrancia, el hombre fue condenado por el delito de Robo simple en grado de tentativa, donde se resolvió mediante juicio abreviado condenarlo a cumplir la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Sin embargo, por unificación, totalizó una pena única de 1 año y 1 mes de prisión de cumplimiento efectiva.