Investigación

Crimen del adolescente en Santa Lucía: el principal acusado, por primera vez frente a la justicia

El joven de 18 años estuvo presente en la audiencia de formalización por la muerte violenta de Alan Lucero.
martes, 12 de septiembre de 2023 09:06
martes, 12 de septiembre de 2023 09:06

Santa Lucía se vio conmocionado, este fin de semana, por la muerte de un adolescente de 16 años, que fue asesinado en medio de una violenta gresca. El hecho ocurrió en el interior del barrio Colón, y un hombre de 18 años fue detenido. Cabizbajo y serio, este martes, estuvo presente en la audiencia de formalización ante la justicia.

Se trata de Cristian Olmos (18) que habría apuñalado a Alan Miguel Lucero (16) y está complicado, de acuerdo al Ministerio Público Fiscal ya que hay registros fílmicos del ataque.

Olmos (18) es asistido por un defensor oficial. Fotos: Maximiliano Huyema para Diario La Provincia SJ.

Con minutos de retraso, Olmos ingresó a la Sala Penal 6 cuyo tribunal está presidido por la jueza Celia Maldonado. Escuchará qué reveló la investigación hasta el momento y los requerimientos del fiscal Francisco Maldonado. Concretamente, pedirá prisión preventiva para garantizar el proceso y que no se entorpecerá la investigación.

La jueza Celia Maldonado presidió el tribunal.

"No quedan dudas de que es el autor ya que hay indicios testimoniales que así lo indican y también, registros fílmicos que captan la pelea. Fueron aportados por un domicilio particular", dijo Maldonado esta mañana.

Olmos no ha declarado y este martes, tendrá la oportunidad de hacerlo. Será patrocinado por un defensor oficial.

 

Comentarios