Decisión

Desestimaron todas las denuncias por presunto abuso a menores contra una maestra jardinera

Se trata del caso de la ENI Nº 76 en Pocito. La Justicia consideró, a través de la prueba recabada, que no hubo delitos.
miércoles, 9 de agosto de 2023 12:53
miércoles, 9 de agosto de 2023 12:53

Este miércoles, en el marco de la investigación por la maestra de Nivel Inicial denunciada por presunto abuso sexual en un jardín de infantes de Pocito, hubo novedades. Es que la justicia desestimó las 5 denuncias realizadas contra la docente de la ENI Nº 76 ya que se evaluó que no había elementos para sostenerlas.

Fuentes judiciales detallaron a Diario La Provincia SJ que "Fiscalía consideró que, en función de los elementos recabados, se desestima por inexistencia de los hechos denunciados. Se valoraron: la declaración de los niños, el informe psicológico, la pericia tecnológica a los elementos secuestrados, inspección ocular e informe de peritos de parte, y también que el relato de las denunciantes (padres de los niños) no se condice con las declaraciones de los menores".

En el avance de la investigación se avizoraba este desenlace. "Llegaron los resultados de las pericias que se realizaron a los dispositivos secuestrados, los cuales están en poder del Ministerio Público Fiscal a efectos de ser analizados", subrayó a fines de julio a los micrófonos de Canal 8, la abogada defensora de la docente, Sandra Leveque. Y afirmó que en principio no habría información relevante para los hechos investigados.

Hasta este momento, en que las partes fueron notificadas, la docente estaba suspendida preventivamente. Ahora, comienza una nueva etapa en la que deberá resolverse su situación laboral.

 

Comentarios