Este viernes en la noche, la Policía de San Juan encontró entre las pertenencias de una pareja que viajaba con una bebé en un remis de una empresa sanjuanina, en Chimbas, una bolsa de residuo llena de dinero e inició un rápido operativo por el hecho.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento se comenzó cerca de las 23, cuando personal policial de División Comando Radioeléctrico Norte, mientras se encontraban de recorrida por inmediaciones de calles Tucumán y Rodríguez en Chimbas, observaron un automóvil taxi salir del lugar conocido como "La cueva del Chancho", el que había sido visto cuando personas cargaban bultos desde el interior de un domicilio, en bolsas de residuos.
Dicho vehículo inició su recorrido, siendo interceptado por los uniformados en calle Tucumán, hacia el cardinal norte. El taxi era conducido por una persona de sexo masculino, quien acreditó el pedido del servicio de traslado a través de una aplicación móvil. Los pasajeros. En tanto que, los pasajeros, dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, llevando a una menor de edad en brazos; fueron entrevistados, demostrando cierto nerviosismo y manifestando que se trasladaban de ese domicilio hacia el propio y particular llevando en las bolsas ropas de la menor.
Se solicitó que exhibieran los supuestos elementos, constatándose que se trataba de envoltorios más pequeños en donde había dinero empaquetado en montos parejos; ascendiendo a la suma 84 envoltorios. Todo ello fue conducido hasta local de Comisaría 17°, donde se dio intervención al Juzgado Federal N° 2, disponiéndose la notificación de la pareja por Supuesta Infracción al Artículo 303° del Código Penal, quedando todo procedimiento bajo resolución de dicho Magistrado.