"Dada la mecánica del hecho, un informe de un genetista no cambia nada". Con esas palabras, Agustín Idemi , abogado querellante de la víctima aseguró que la causa sigue firme para adelante con el ojo puesto en el joven de 18 años que está imputado a pesar de que la prueba genética en las prendas íntimas de la adolescente dieron negativas en su ADN.
"En esta prueba en sí era imposible que el rastro del ADN hallado en la prenda íntima, que es mínima, sea del hecho de abuso denunciado... dada la mecánica, la modalidad del abuso sexual, era imposible que dejara algún tipo de rastro", comenzó expresando el abogado en radio Sarmiento.
Luego señaló que la prueba genética no es algo que lo hubieran tomado para apoyarse en la causa sino que entendían que "el mínimo porcentaje de probabilidad justificaba la prueba porque era contundente e irrefutable". Sin embargo, dio negativo pero para la querella no saca la responsabilidad en el imputado.
"Nos deja en el mismo lugar en el que estábamos... tenemos una denuncia, una declaración en Cámara Gesell, un informe en Cámara de ANIVI dando veracidad, contundencia. Estaríamos encaminado a un juicio", agregó subrayando una vez más que se entiende que "hay suficiente para una acusación y falta una pericia psicológica".
Es por eso que ahora esperan la pericia psicológica para la víctima y ordenarán que se haga otra al joven imputado. "Entendemos importante y pediremos que se le haga una pericia a él para ver si existe psicopatía que puede llegar a acompañar al relato", destacó aclarando que para la víctima se buscará una "prueba cuidada, más común y tranquilizador para ella, como el consultorio de la psicóloga, protegiendo la salud psíquica de la menor".
"Dada la mecánica del hecho, un informe de un genetista no cambia nada", destacó apuntando que "el sobreseimiento no procede". "La prueba es irrelevante. Sí nos brindaba luz de esperanza pero al ser negativo es descartado", finalizó.
El plazo penal preparatorio es hasta noviembre y lo único que restaría son las pruebas psicológicas a los dos.