Este jueves, la causa del presunto abuso en el Colegio Luján dio un importante giro. Se conocieron los resultados de una pericia clave e informaron que el ADN encontrado en la ropa de la víctima no sería del acusado.
Vale recordar que el pasado 12 de mayo, el caso sobre el presunto abuso en la institución educativa conmocionó a los sanjuaninos. Tras lo sucedido, una familia denunció que su hija, que tiene una discapacidad, había sido abusada sexualmente en el baño del colegio Lujan. Por el hecho quedó detenido un alumno del último año del colegio y es el único imputado.
"Es una muestra bastante concluyente. Se hizo una pericia genética en la cual se investigó la sangre que fue encontrada en la prenda íntima de la presunta víctima", remarcó el abogado defensor del acusado Reinaldo Bedini a los micrófonos de canal 8.
Bedini afirmó que "en esa sangre se encontraron restos genéticos de otra persona". El profesional subrayó que lo que se hizo fue un estudio genético y fueron notificados una vez obtenido el resultado del estudio. "Esa muestra de cromosoma masculino que encontraron no pertenece a Salinas", resaltó.