Investigación

Amenaza de bomba: tras minucioso rastreo del Centro Cívico, habilitaron el ingreso al edificio

Bomberos realizó un "peinado" de sectores en busca de elementos sospechosos.
miércoles, 23 de agosto de 2023 11:00
miércoles, 23 de agosto de 2023 11:00

La mañana del miércoles cambió su rutina por amenazas de bomba al Centro Cívico, que trascendió en un primer momento, y luego se conoció que también hubo intimidaciones al Hospital Rawson y a Tribunales. El edificio que concentra secretarías y ministerios del Gobierno de San Juan fue el único evacuado y sobre las 11 hs., la Policía de San Juan informó que se habilitó el ingreso.

Hasta ese momento, en los alrededores, quedaron grupos de personas, entre empleados y quienes iban a realizar trámites, desafiando el frío en las veredas de enfrente a los cuatro costados del Centro Cívico. Muchos aguardaban poder regresar en la mañana a terminar gestiones.

El jefe de Bomberos, Armando Ruarte destacó la agilidad del operativo.

El jefe de Bomberos, Armando Ruarte destacó a la prensa sobre el operativo que "se logró una evacuación sin inconvenientes y la gente se ubicó en la vereda de enfrente. En tanto, personal del D-5 Delitos Complejos encara la investigación en el interior del edificio".

Resaltó que la División Explosivos (Dirección Bomberos D9) "realizó un registro del edificio que, por protocolo, se sectoriza para hacer un "peinado". Trabajaron 6 personas y se sumaron 6 más. No podemos determinar un tiempo para llevarlo adelante porque el edificio es muy grande y tiene dos subsuelos. Hay que revisar todo".

Por otra parte, el director de Protección Civil, Carlos Heredia expresó que "se aplicaron todos los protocolos correspondientes. Se buscó en todos los sectores para evacuar dudas sobre la existencia de un artefacto explosivo y tratar de restablecer la actividad del edificio".

Resaltó que la evacuación se hizo "en el tiempo esperado" y el rastreo "lleva un tiempo importante y el personal determinará los pasos a seguir. Hay un operador que interviene de manera técnica, si es que se encuentra un artefacto explosivo. Está preparado y protegido para ello".

Comentarios

Otras Noticias