Judiciales

Juicio contra operarios de Osse: este jueves se conocerá la sentencia

Pidieron la absolución de uno de los trabajadores alegando que se trató de una "negligencia sin intención". Conocé los detalles de la causa.
miércoles, 2 de agosto de 2023 22:42
miércoles, 2 de agosto de 2023 22:42

Este miércoles se celebró una nueva audiencia en el juicio contra los tres ex operarios de OSSE por adulteración del agua. En esta oportunidad, la jornada se dedicó a los alegatos de los letrados.

El Representante Público Fiscal, Iván Grassi pidió condenas distintas para los tres trabajadores. "Fiscalía pidió 1 año para Godoy, la absolución para Ovejero y 3 años en suspenso para Bustos que es mi defendido", comentó abogado Jofré a Diario La Provincia SJ.

Además este defensor había solicitado otro tipo de pena para Bustos, basándose en una normativa distinta. "Yo pedí la absolución, en subsidio del artículo 203 que lleva una pena de multa ya que entiendo que fue una cuestión de negligencia y no dolosa o con intención", subrayó.

Este jueves por la mañana, finalmente el juez dictará sentencia sobre el caso.

De qué están acusados

Tres empleados, apellidados Bustos, Godoy y Ovejero, se enfrentan a una grave imputación por adulteración de agua potable, un delito que atenta contra la salud pública y podría conllevar una pena de 3 a 10 años de prisión en caso de ser considerado doloso.

La imputación surge a raíz de un hecho ocurrido el pasado 6 de diciembre , por el cual OSSE los denunció. Estos operarios, con 10 años de antigüedad en la empresa, uno de ellos con una trayectoria de 40 años, enfrentan ahora una situación delicada debido a las graves consecuencias que este delito puede acarrear.

La adulteración de agua potable es una infracción que afecta directamente a la salud de la población y pone en riesgo la integridad de quienes consumen el suministro. 

Testimonio clave

Durante el desarrollo de la investigación, uno de los momentos cruciales en la causa fue el testimonio del perito calígrafo. Su análisis minucioso de las planillas de control resultó determinante al confirmar que uno de los imputados, de apellido Godoy, fue quien escribió dichos documentos que ahora se consideran adulterados.

El perito proporcionó una prueba contundente al revelar que los datos registrados en las planillas, obtenidos a través de un turbidímetro para medir la turbiedad del agua, excedían los valores tolerados por el Código Alimentario Argentino, convirtiéndola en no apta para el consumo. Ante esta irregularidad, los imputados falsificaron la información, lo cual pudo ser demostrado por el perito en su testimonio, brindando una base sólida para el avance de la causa.

El fiscal interviniente, Iván Grassi, confirmó la relevancia del testimonio del perito, subrayando la importancia que tuvo en el proceso de la investigación. Además, se sumaron otros cuatro testimonios de operarios de OSSE, quienes también aportaron información valiosa en relación al caso.

Comentarios