Este jueves en Flagrancia, un hombre fue condenado a cumplir una pena efectiva de 3 años y 2 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial, después de robarle columnas de hierro que un vecino tenía para la construcción.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 3 de agosto en dos viviendas colindantes del interior del barrio Los Andes, en Chimbas. Allí, cuando un matrimonio se encontraba desayunando, escuchó ruidos de pisadas en un techo tinglado de la casa y cuando salieron a ver, divisaron a un vecino que estaba sacando columnas de hierro y acarreándolas para la vivienda colindante.
El hombre damnificado también vio que el malviviente, una vez que arrojó las columnas para su terreno, saltó al mismo. Por su parte, su esposa se dirigió por el frente de la casa y desde allí vio que las tres columnas efectivamente estaban en la casa de su vecino, por lo que dio aviso a la policía y se quedó en el lugar.
Una vez que personal policial llegó al lugar, solicitaron permiso y entraron a la casa, encontrando al hombre escondido debajo de un colchón. En ese momento quedó detenido.
En la audiencia desarrollada hoy, el malviviente fue juzgado por el delito de Hurto simple en grado de tentativa y, mediante juicio abreviado, se lo condenó a cumplir la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Sin embargo, por unificación con una pena anterior, totalizó una condena de 3 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectiva.