Oriana Salinas tenía 1 año y 5 meses cuando no recibió el diagnóstico adecuando y murió. La tragedia ocurrió el 30 de julio del 2022 y por el hecho quedó imputado un médico del Hospital Rawson. En diciembre del 2022 se formalizó la acusación sobre el profesional de quien se investiga si es el principal en la cadena de responsabilidades. La audiencia de control será en diciembre de este 2023 y se espera que para ese momento ya hayan novedades pero la familia solicita una acción más expedita. Por ello, marcharon por las calles del microcentro de San Juan.
Johana Santana y Darío Salinas, papás de la nena, recibieron el apoyo de familiares, amigos e integrantes de una asociación que nuclea a familiares de víctimas de mala praxis en la provincia. Con carteles, banderas y remeras con la cara de la bebé, exigieron que el caso se resuelva.
"Queremos justicia ya que se cumplió un año del fallecimiento de mi hija. Entendemos que la justicia tiene tiempos muy largos, demasiado para nosotros que somos los papás de las víctimas. Tenemos que pasar por instancias judiciales demasiado largas y aun así, es increíble que tengamos que ser los papás quienes tengamos que exigir justicia, cuando ese poder debería darnos una respuesta", expresó Johana a Diario La Provincia SJ.
Insistió en que la muerte de la nena "era evitable si hubiera tenido la atención que necesitaba. Por eso estamos acá y le pedimos a la gente que nos apoye, por Oriana y por ellos también. Queremos médicos comprometidos con la vida y la salud del paciente. Esperamos que el fiscal nos diga hoy que la causa algo avanzó y que esto no quede como un caso más".