Judicial

Robó en 3 tiendas junto a una nena de 10 años: ahora irá al Penal para recibir rehabilitación por adicciones

El hecho en cuestión sucedió el pasado 11 de junio en los locales ubicados sobre avenida Nazario Benavidez.
viernes, 7 de julio de 2023 15:37
viernes, 7 de julio de 2023 15:37

Una mujer fue juzgada este viernes por el delito de Hurto agravado por la participación de una menor en concurso real, por haberlo cometido en 3 locales comerciales. El hecho en cuestión sucedió el pasado 11 de junio en los locales ubicados sobre avenida Nazario Benavidez. Este viernes fue juzgada bajo el sistema de Flagrancia y la justicia resolvió que cumpla un tratamiento de rehabilitación para las adicciones en el área de Sanidad del Servicio Penitenciario Provincial.

La mujer fue condenada por hacer un raid delictivo con su pequeña hija a quien le hacía llevar el bolso con las cosas robadas para no responsabilizarse por lo sucedido. Según indicaron desde Fiscalía, todo comenzó a las 12:30 aproximadamente cuando la mujer y la nena de 10 años ingresaron primero a un local comercial llamado "Mil opciones lencería mayorista". Allí robó 7 calzoncillos tipo bóxer y 4 paquetes conteniendo cada uno 12 bombachas para niñas y un un paquete con 12 conjuntos de ropa interior para niñas.

Luego se dirigió al local Mil opciones outlet y sustrajo 3 pantalones de jean color celeste claro. Posteriormente fue al local Rone'SA y sustrajo distintos elementos, los que fueron introducidos en el interior de bolsas e incluso entre las prendas de vestir de las mujeres y niños.

Este accionar fue advertido por un cliente ocasional quien puso en alerta el propietario y rápidamente se llamó al 911. Tras esto, la policía logró detectar a la mujer y su hija y se pudo determinar que en el bolso de tela plástica color blanco, iba todo lo robado.  Cuando la policía preguntó sobre el origen de dicho contenido, la mujer confesó espontáneamente que los había sustraído de los locales comerciales.

Comentarios