Justicia

Intento de femicidio en Trinidad: prendió fuego a su expareja e irá 10 años preso

El hecho ocurrió en marzo en el interior del barrio Teniente Silva. Dijo que la joven había intentado "quemar garrapatas".
jueves, 20 de julio de 2023 12:50
jueves, 20 de julio de 2023 12:50

Desde la madrugada del jueves 23 de marzo, los vecinos del barrio Teniente Silva, en Trinidad, quedaron en shock por un violento intento de femicidio. Una joven de 32 años resultó con graves quemaduras, tras ser rociada con alcohol, por su expareja que, además, dio una extraña versión del hecho. Este jueves, el hombre recibió una fuerte condena.

Tras reconocer la responsabilidad del hecho, Matías Cáceres fue condenado a 10 años de prisión por el delito de "Tentativa de femicidio doblemente agravado por el vínculo". Todas las pruebas confirmaron lo que fue una hipótesis clara para los investigadores y además, el pequeño hijo en común había manifestado que "el papi quemó a la mami".

Cáceres fue detenido el mismo 23 por el caso y desde entonces, alojado en el Penal de Chimbas donde cumplirá la condena. En tanto, la víctima superó el delicado cuadro que le causó el 25% de quemaduras en su cuerpo. 

El caso

Según destacaron vecinos a Diario La Provincia SJ, el pasado 23 de marzo, fueron ellos quienes llamaron al 911 cuando escucharon los gritos desgarradores de la mujer. En la vivienda, además de su pareja, estaba su hijo menor de edad y este mediodía, los fiscales de la UFI CAVIG pidieron a la jueza de Garantías, Verónica Chicón que se lo entreviste en Cámara Gesell. 

A su vez, los vecinos señalaron que había juntadas continuas en la vivienda y probable consumo de estupefacientes. Ese dato motivó la intervención de personal de Drogas Ilegales y también trabajó en el lugar Criminalística para realizar pericias, bajo directivas judiciales.

En tanto, la expareja de la joven fue imputada por intento de femicidio. Se confirmó oficialmente que dio una versión extraña de lo sucedido: declaró que la víctima "quería matar garrapatas", pero los primeros indicios y pruebas apuntaron a que no fue un accidente.

De acuerdo al informe policial, la mujer de 32 años sufrió lesiones en región facial, tórax dorsal y miembros superiores

Comentarios

Otras Noticias