Este viernes

Alimentado por el viento, se desató un importante incendio sobre Ignacio de la Roza

El incendio se dio este viernes en la mañana y tuvieron que trabajar dos dotaciones de bomberos.
viernes, 9 de junio de 2023 13:10
viernes, 9 de junio de 2023 13:10

Un incendio de importante envergadura se desató este viernes en la mañana sobre avenida Ignacio de la Roza y Chacabuco en Rivadavia. Por motivos que se desconocen, pero estaría vinculado a la quema de pastizales, se iniciaron las llamas y luego se hicieron incontrolables.

El fuego fue en el tramo pasando Rastreador Calivar y tuvo que intervenir Bomberos de la Policía de San Juan a cargo del comisario general Ruarte. "El incendio es de envergadura y hay dos dotaciones trabajando. Se ha quemado todo pastura pero no hay viviendas en peligro porque está controlado", señaló el jefe de Protección Civil, Carlos Heredia, a Diario La Provincia SJ

En esta zona intervino no sólo Bomberos de la Policía sino también voluntarios con asistencia de la municipalidad de Rivadavia.

Heredia destacó que en la noche hubo otro incendio importante en Marquesado. Alrededor de la 1.30 de la madrugada, también alimentado por el viento pero esta vez del sector norte, se iniciaron las llamas en zona de calle Morón. En ninguno de los dos lugares hubo que lamentar daños materiales en viviendas ni heridas en las personas.

Además hubo un incendio de pasturas en el km 49 localidad San Carlos, otra en calle República del Líbano y Lemos, Pocito; otra en la localidad de Bella Vista en calle Riveros y ruta 91, Valle Fértil.

También la dotación de Jáchal (camión) se dirigió a la localidad de San Roque, y otra dotación al predio frente al barrio 28 de Agosto en villa cabecera, ambas por incendio de pasturas. En Caucete hubo un incendio de pasturas en calle Lavalle y La Plata y en San Martín, en el barrio Puntilla.

Mirá las fotos de lo que quedó del incendio en Rivadavia:

 

Comentarios

Otras Noticias