Justicia

Crimen de Braian Chávez: condenaron a dos acusados y absolvieron a una mujer

Diego Franco y Facundo Leiva fueron hallados culpables por la muerte por el joven en 2020 pero no recibieron la máxima pena.
jueves, 8 de junio de 2023 12:10
jueves, 8 de junio de 2023 12:10

En la Sala II de la Cámara Penal y Correccional, este jueves se conoció la sentencia por el crimen de Braian Chávez, ocurrido en agosto de 2020 en Marquesado. Pese al pedido de Fiscalía, dos acusados no recibieron perpetua y una tercera imputada, finalmente fue absuelta.

La sentencia fue avalada por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Juan Bautista Bueno. Consideraron que Diego Franco y Facundo Leiva fueron responsables por homicidio simple en coautoría y recibieron una pena de 17 años de prisión efectiva. En tanto, María del Carmen Tapia fue absuelta y será liberada.

El fallo generó llantos y conmoción en los familiares de Chávez que esperaban perpetua no sólo para los hombres sino para Tapia como coautora. Por ello, generó sorpresa primero el pedido en alegatos por parte de Fiscalía para la mujer y hoy, la decisión de los magistrados.

En alegatos, por parte del Ministerio Público Fiscal, Daniel Galvani, fundamentó que los agravantes que pesaban sobre Diego Franco y Facundo Leiva los encuadraban en el delito de homicidio agravado por alevosía y premeditación, por dos o más personas, en concurso ideal y agravado por intervención de un menor de edad. Mientras que para María del Carmen Tapia se solicitó la absolución por considerarla testigo y no partícipe. 

 

Comentarios

Otras Noticias