El crimen de un adolescente en Rawson movilizó a los vecinos de las villas Don Pablo e Hipódromo y los investigadores están abocados a verificar las líneas de hipótesis y una de ellas, tiene que ver con un presunto ajuste de cuentas.
En ese sentido, lo que se baraja es que el impacto de bala que recibió Celin Agüero, de 15 año, fue realizado a corta distancia y en la sien; lo que señala que fue un acto planificado. El episodio habría sido muy rápido ya que, de acuerdo a testimonios, el chico estuvo en la casa de su hermana y al salir, lo ejecutaron en el paseo parquizado que está detrás de la fábrica de cerámicos, sobre calle Zapiola.
A la posible falta de registros en cámaras de seguridad se suma que no hubo testigos presenciales del hecho, en una primera instancia. Los vecinos e incluso la hermana del fallecido reaccionaron después que escucharon el disparo. Tras ello, el menor ya estaba herido de bala y tendido en la vereda.
En la zona, la Policía y la Justicia, con la UFI Delitos Especiales al frente, siguió con toma de testimonios y con un allanamiento a la casa de la hermana de Agüero. También se intensificaron las pericias en la escena del crimen.
Sobre la víctima, tenía antecedentes policiales por contravenciones pero en la Justicia fueron prudentes en ese sentido sobre una vinculación con el móvil del ataque.