Investigación

Crimen en Rawson: la víctima tenía 15 años y tomaron testimoniales entre vecinos

Versiones destacaron que hubo corridas en la madrugada y el disparo conmocionó la zona.
martes, 6 de junio de 2023 09:41
martes, 6 de junio de 2023 09:41

En la zona de Villa Don Pablo y Villa Hipódromo,en Rawson, todo es pesar y también, dudas. Es que el hallazgo de un menor de 15 años fallecido y con un disparo en la cabeza dejó conmocionados a los vecinos. En ello, hay hermetismo en la investigación y tanto la Policía como los fiscales se centraron en testimoniales para tratar de reconstruir lo que ocurrió en la madrugada.

En el lugar, que está vallado y preservado, trabajaron intensamente peritos para levantar pruebas y entre ellas está una vaina servida pero no se halló el arma de fuego. Además, relevaban si hay cámaras de seguridad privadas en la zona en la que vecinos aseguraron que hubo corridas y un silencio tras el disparo.

"El disparo se escuchó en la madrugada y después de las 3 de la mañana fuimos comisionados al lugar. Había una persona sin vida, de sexo masculino y de 15 años. Se están tomando las primeras medidas para determinar la responsabilidad penal del hecho", destacó en rueda de prensa el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros. Además, aclaró que aún no hay detenidos.

Expresó que "estamos tomando declaraciones en este momento" para tratar de reconstruir el hecho.

Por su parte, el jefe de Policía, Luis Martínez agregó que "estamos esperando el informe de la autopsia para conocer las características del arma utilizada. Iremos cotejando datos y todavía no tenemos mayores indicios".

En la zona estaban los familiares del chico que murió muy cerca de su casa, en un espacio verde y con veredas que está detrás de una fábrica de cerámicos. "Hay muchas hipótesis pero recién se están iniciando la investigación", dijo Martínez.

Comentarios