Deceso

Conmoción en Rawson: investigan el homicidio de un adolescente

Hallaron el cuerpo sin vida del menor de edad y los indicios apuntan a un crimen.
martes, 6 de junio de 2023 07:11
martes, 6 de junio de 2023 07:11

La muerte de un menor de edad conmueve a los vecinos de calle Zapiola, entre calles O´Higgins y Maipú. Esta mañana, encontraron el cuerpo y tendría lesiones compatibles con un ataque intencional.

Según los primeros datos aportados por la Policía de San Juan, el hallazgo ocurrió en la zona que está detrás de una fábrica de cerámicos. "Por las iniciales presunciones, podría ser un hecho de características dolosas", destacó el parte. Trabajan en el caso personal de la Comisaría jurisdiccional, división Criminalística y personal de la UFI Delitos Especiales.  

El deceso habría ocurrido a consecuencia de un disparo. El cuerpo quedó sobre una vereda y cerca de un vehículo estacionado y abandonado. Los vecinos habrían escuchado el impacto y algunos se animaron a salir a ver qué pasaba. Al ver al herido, salieron a auxiliarlo y comprobaron que tenía una herida con orificio de entrada y salida. Otros, lo reconocieron al menor y aseguraron que era de Villa Hipódromo.

Vale destacar que un homicidio doloso marca que "se le causa la muerte a un tercero de manera totalmente intencional, es decir, con dolo: la plena intención de cometer un delito a pesar de estar consciente de lo que eso significa y de las penas que puede traer".

Comentarios