Investigación

UFI Delitos Especiales investiga posible coimas en el Control San Carlos

Así lo confirmó Luis Martinez, jefe de la Policía de San Juan, quien indicó que ya se dio intervención a la UFI Delitos Especiales y a la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión.
lunes, 5 de junio de 2023 08:33
lunes, 5 de junio de 2023 08:33

La Unidad Fiscal de Investigación, Delitos Especiales, y la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública comenzaron a investigar el posible delito de coimas en el control de San Carlos. Así lo confirmó Luis Martinez, jefe de la Policía de San Juan quien indicó que las medidas se iniciaron a partir de una denuncia que hizo un ciudadano a través de las redes sociales.

"Estamos tratando de establecer la veracidad que se menciona en esa expresión del ciudadano en Instagram. Al tomar conocimiento en las redes, intentamos comunicarnos con él y no tuvimos respuesta. Se iniciaron acciones preliminares e inmediatamente se puso en conocimiento a la UFI de la publicación", señaló en radio Sarmiento indicando que la UFI hará la continuidad del hecho. 

A partir de esto se pusieron a disposición todos los elementos que ayuden a resolver este suceso, entre estos la existencia de los registros de las cámaras de seguridad. "Por las características de lo que él menciona en esta publicación, tenemos la obligación de poner en conocimiento a las autoridades pertinentes. Interviene la UFI porque estaría involucrada la administración pública y por eso hemos puesto a las autoridades todo lo que tenemos", subrayó.

Desde la Subsecretaría de Control de Gestión también comenzó un trabajo paralelo de investigación. Desde este entidad ya se inició el sumario administrativo para investigar el accionar de el o los funcionarios, si es que ha acontecido esta situación.

"Hemos puesto en conocimiento todo lo que requieren, personal de servicios. Es prematuro establecer la fecha pero con los detalles podemos establecer qué día fue y por la observación de la imagen en qué horario. Todo lo hemos puesto a disposición de la justicia", finalizó.

 

Comentarios