Policial

Detuvieron a un hombre por presuntas estafas con cuentas de TV satelital

El hecho delictivo fue advertido desde Buenos Aires, donde radicaron la denuncia el pasado 16 de mayo.
lunes, 5 de junio de 2023 15:20
lunes, 5 de junio de 2023 15:20

Un hombre de 40 años de edad quedó detenido tras una investigación por la estafa con cuentas de TV satelital. El hecho delictivo fue advertido desde Buenos Aires, donde radicaron la denuncia el pasado 16 de mayo.

De acuerdo a lo señalado desde Relaciones Policiales, desde la Fiscalía de la Provincia de Buenos Aires comunicaron a la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan que el representante legal de la Empresa DIRECTV, un señor de apellido Luengo, radicó la denuncia al ver que una persona desconocida de San Juan estaba con maniobras delictivas.

El empresario bonaerense informó que por intermedio de la plataforma digital de dicha empresa, se encontraba vendiendo de manera ilegal cuentas y contraseñas de usuarios ya registrados en la empresa. A raíz de ello, personal de Sección Defraudación y Estafas, realizaron exhaustivas tareas investigativas a fin de lograr el esclarecimiento del presente hecho.

En las últimas horas pudieron determinar la identidad de quien sería el auto y con mandato judicial se procedió a realizar el allanamiento de una vivienda ubicada en Capital. Allí se logró la detención de una persona de 40 años de edad, de apellido Manini, lográndose además el secuestro de teléfonos celulares, computadoras y documentación referida al ilícito.

En relación al autor del hecho, el mismo quedo a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de Estafa.

Comentarios