Este jueves en la tarde, en el marco de la investigación por la maestra de Nivel Inicial denunciada por presunto abuso sexual en un jardín de infantes de Pocito, en ANIVI se realizaron dos audiencias videograbadas en Cámara Gesell a dos menores de edad, presuntas víctimas de la docente.
Se trata de una nena y un nene quienes fueron entrevistados en dos audiencias separadas, una fijada para las 15 y la otra, a las 19. Fuentes judiciales revelaron a Diario La Provincia SJ, que ambas se pudieron concretar según lo previsto.
Las dos audiencias se desarrollaron después de que este miércoles la primera audiencia pactada debiera ser reprogramada para la próxima semana, debido a que la menor de edad no pudo declarar. Para este viernes 30 de junio, se prevé que se realicen otras dos, ya que las denuncias fueron cinco.
Por su parte, la Fiscal que lleva adelante la causa, Valentina Bucciarelli, destacó que también se tomaron declaraciones testimoniales a miembros de la escuela. "Se concurrió al establecimiento educativo, se realizó la inspección ocular, se labraron las actas pertinentes, la toma de fotografías y se tomaron declaraciones de directivos, docentes y una maestra DAI", aseguró a Canal 8.
Anteriormente, la abogada Sandra Leveque, defensora de la docente, había señalado a este medio, que "mi defendida quiere que los niños declaren lo antes posible, a los fines de que se esclarezca la situación, tanto por ella como por los padres de los menores. Ella niega los hechos".
La docente tiene 27 años y en el establecimiento educativo está desde este 2023, cuando titularizó su cargo. En el marco de la investigación, el martes en la noche también se realizó un allanamiento en el domicilio de la mujer investigada, en el que se secuestraron elementos electrónicos de su propiedad.