Esta semana, se iniciaron pericias vinculadas a establecer posibles responsabilidades de un joven en la causa por presunto abuso sexual a una alumna en el interior del Colegio Luján. Además, se concretará una nueva audiencia en la que la defensa del joven hará una presentación.
"Se avanza en la pericia bioquímica de una prenda íntima de la menor, en busca de posible material genético de otra persona. Se cotejará también con muestras de sangre y el acusado ha prestado consentimiento para colaborar", señaló en radio AM1020, Agustín Idemi, abogado que representa a la familia de la menor.
Además, expresó que se avanzará en lo que considera una prueba fundamental. "Se trata de las pericias psicológicas. Vale destacar que la menor está contenida y acompañada; en un contexto difícil ya que ella perdió su rutina. En su situación necesita esa estabilidad y seguridad". destacó.
En tanto, este viernes, destacó que habrá una nueva audiencia. En ella, los abogados del imputado van a plantear la nulidad de la rueda de reconocimiento ya que, argumentaron, la foto del joven Salinas se había viralizado y la menor la vio previamente. "Consideramos que la prueba, solicitada por el Ministerio Público Fiscal, es válida y legítima y la defenderemos", sentenció.