En una audiencia solicitada por la UFI ANIVI, en el mediodía del miércoles, la maestra de Nivel Inicial investigada por presuntos abusos sexuales contra sus alumnos de la ENI Nº 76, de Pocito, se presentó por primera vez ante la justicia.
Se trató de una audiencia de anticipo jurisdiccional, que había sido solicitada por el fiscal Duilio Ejarque y la coordinadora de la UFI ANIVI, Valentina Bucciarelli. La mujer conoció las primeras instancias de las situaciones por las que se la investigan y se presentó ante la convocatoria de la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez. En esta causa, su defensora es la Dra. Sandra Leveque.
En tanto, se confirmó que este miércoles a las 14:30 hs. comenzarían las entrevistas a los chicos. "Queremos escucharlos que nos brindarán un relato de lo verdaderamente sucedido, así como el tiempo y lugar de los hechos. Queremos conocer su testimonio lo antes posible; esto es fundamental. En este tipo de delitos, el relato de la presunta víctima es muy importante para la investigación y posible acusación. ", expresó Ejarque esta mañana en radio Sarmiento.
Ayer, además, se concretó un allanamiento en la casa de la docente en el que se secuestraron para peritar un celular, dos pendrives y una netbook.