Tras recepcionarse 5 denuncias, la UFI ANIVI avanza en la investigación de presuntos abusos sexuales simples que habría cometido una maestra de Nivel Inicial hacia sus alumnos de 4 años de la ENI Nº 76, en Pocito. Se realizó un allanamiento y se reúnen más pruebas, a la espera de la realización de entrevistas videograbadas (Cámara Gesell) a los menores.
El fiscal de la UFI ANIVI, Duilio Ejarque destacó en radio Sarmiento que "se sumó una denuncia más de una madre; por lo que llegamos a 5. Son 4 niñas y 1 varón que habrían sido presuntamente abusados; en concreto tocamientos. En un principio se determinó, en conjunto con el juez de Garantías, dictar medidas de protección para los menores. La denunciada no puede acercarse a ellos ni sus familias".
Ejarque resaltó que en su visita a la ENI Nº 76 se recabaron declaraciones testimoniales "para encauzar la investigación de manera eficaz". Agregó que, este martes en la tarde noche, "procedimos a efectuar un allanamiento en la casa de la docente para secuestrar dispositivos electrónicos que pueden servir a la causa". De acuerdo a lo detallado, se secuestró un celular, dos pendrives y una netbook
La fiscalía avanzó en el pedido de una audiencia de anticipo jurisdiccional y se confirmó que este miércoles a las 14:30 hs. se realizarán las entrevistas a los chicos. "Queremos escucharlos que nos brindarán un relato de lo verdaderamente sucedido, así como el tiempo y lugar de los hechos. Queremos conocer su testimonio lo antes posible; esto es fundamental. En este tipo de delitos, el relato de la presunta víctima es muy importante para la investigación y posible acusación. ", expresó.
Cabe resaltar que la docente ya tiene abogada. La Dra. Sandra Leveque será quien represente a la parte presuntamente acusada.