La defensa de Salinas, el chico de 18 años investigado por el abuso a la adolescente abusada en el colegio Lujan, pedirá la anulación de la rueda de reconocimiento. Así lo informó el abogado Reinaldo Bedini, quien explicó que hay muchas puntos que no son claros previos a esa rueda de prensa y que fueron orientados desde un principio en contra del joven.
"Todavía no recibo el video del reconocimiento, se lo he pedido al Poder Judicial. Ese video fue muy llamativo. Primero porque planteamos que nos oponíamos al reconocimiento porque la cara del chico ya había sido mostrado a la niña en fotos", comenzó expresando el abogado en Estación Claridad.
El segundo punto que generó también un motivo para pedir la nulidad es que en las redes sociales varios medios de comunicación mostraron la cara del chico pese a que había un pedido puntual de la justicia para que no se hiciera hasta tanto quedara confirmada su responsabilidad. "Estamos por presentar la anulación de esa ronda de reconocimiento", señaló el defensor a primera hora de este viernes.
Además consideró que todo el procedimiento para realizarla tuvo aspectos que no fueron, a su criterio, los correctos. "Pedí que se enviara alumnos con características físicas parecidas a Lucas para hacer la ronda de reconocimiento y no se aceptó. Se hizo la ronda con un chico que pasaba por la calle y luego nosotros buscamos otro para que al menos hubieran 3 en la rueda", explicó el abogado.
Vale recordar que el Ministerio Público Fiscal pidió en la Audiencia de Presentación que no se mostrara el rostro del imputado para que tuviera efectividad la medida probatoria de Rueda de Reconocimiento. Sin embargo algunos medios no cumplieron eso y difundieron el rostro.
"En el momento que tomamos conocimiento del expediente, después de la audiencia de formalización, dijimos cómo es posible que estos sean los indicios que existan y la cantidad de fotos que habían con Lucas, previo al hecho, que se habían viralizado. La propia madre dijo en los medios de comunicación que ella le había mostrado la foto, nosotros nos oponemos a la medida porque no va a tener efectividad si se le ha exhibido a la niña en fotos el rostro del imputado", explicó.
Para la defensa de la joven, la detención del chico de 18 años es "porque después del revuelo la Justicia necesita un culpable para calmar la situación que se produjo". "Es como el 'chivo espiatorio'. Como hubo un revuelo grande, encontramos un culpable, lo mandamos al penal de Chimbas y todos quedan contentos", consideró Bedini subrayando que "fue apresurado decretarle la preventiva a un chico de 18 años" y comparó la medida dictada por la justicia en este caso con la que se dio esta semana con el cura Walter Bustos: "en la denuncia de abusa del cura le dieron prisión domiciliaria pero a un chico de 18 años lo mandan al penal sin investigación".