Judicial

Causa Bustos: harán una inspección ocular en Valle Fértil

La semana que viene se espera que se realice la inspección ocular en la casa parroquial y en la parroquia de Valle Fértil.
jueves, 22 de junio de 2023 19:48
jueves, 22 de junio de 2023 19:48

La justicia dispuso que el cura Walter Bustos siga el proceso judicial con prisión domiciliaria. Ahora la defensa, a cargo de la Dra. Sandra Leveque, aportará nuevas pruebas testimoniales y ya solicitó que se haga una inspección ocular en el lugar donde habría ocurrido todo.

De acuerdo a lo informado, "la semana que viene se haría una inspección ocular en la casa parroquial y en la parroquia de Valle Fértil". Allí se espera sumar datos que echen luz en la causa y permita esclarecer el caso que mantiene en vilo a parte de la comunidad católica.

Este jueves, el juez ordenó la prisión domiciliaria con el control de un dispositivo electrónico de monitoreo, conocido como tobillera electrónica, que será colocado en un par de días. Vale resaltar que el período de vigencia de la medida es de 45 días. Además se impuso la medida de coerción prevista en los incisos 9 y 10 del artículo 295 del Código Procesal Penal.

La oficina judicial a través de la oficina de medidas alternativas, efectuará las comunicaciones pertinentes y llevará a cabo el control y cumplimiento de las medidas realizadas.

"Se consideró que el padre no podía entorpecer la investigación ni influir en las pruebas periciales y entrevistas testimoniales, tampoco en la presunta víctima. Desde ese primer momento hemos venido sosteniendo eso y es lo que hemos solicitado hoy en función de esos argumentos", expresó la defensa subrayando que esos riesgos habían desaparecido porque las pruebas ya se habían llevado adelante.

Comentarios