Este viernes, el único detenido por el abuso sexual a una adolescente en el colegio Lujan se puso a disposición de la justicia. Fue en la audiencia de formalización de la detención, donde el joven permaneció atento a lo que se le imputaba y estuvo acompañado por su madre quien siguió todo a pocos metros.
La audiencia estuvo encabezada por el juez de Garantías Eugenio Barbera y contó con la presencia del fiscal Eduardo Gallastegui, que entiende en la causa y pidió 6 meses para el proceso penal preparatorio. El magistrado concedió ese pedido y estableció 2 meses de prisión preventiva.
Tras esto, los abogados defensores del chico de apellido Salinas, pidió la impugnación de una de las pruebas que tiene el fiscal que es el reconocimiento de las fotos que hace la madre en su domicilio. "Si bien el fiscal tiene el poder de tener en su legajo todas las pruebas que él considere pertinente, ahora la defensa viene a hacer su descargo", explicaron los abogados en rueda de prensa.
En este escenario presentaron 2 testigos que, según indicó la defensa, "han permanecido durante todo el día del hecho denunciado investigado, con el señor Salinas". "Estuvo acompañado de 2 testigos en diferentes horarios. También nuestro defendido se puso a disposición para ofrecer el ADN que lo venimos pidiendo desde que nos pusimos a disposición del Juzgado", explicó la abogada Paola Gómez, en radio Estación Claridad.
Por otro lado, la defensa señaló que el joven está "estigmatizado" por una denuncia anterior que tiene de presunto abuso.