El joven detenido por el abuso sexual en el Colegio Lujan pasará 2 meses en el Servicio Penitenciario Provincial mientras avanza la Investigación Penal Preparatoria. Así lo dispuso el juez de Garantías Eugenio Barbera tras el pedido del fiscal Eduardo Gallastegui, quien además solicitó que todo el proceso dure 6 meses y fue concedido.
Tras la Audiencia de Formalización de la Detención, el fiscal explicó que "la semana próxima es la rueda de reconocimientos" y para ello "el código establece requisitos" que serán cumplidos. La fecha establecida es el miércoles 21 de junio a las 17 horas.
"El reconocimiento debe ser absolutamente cuidado y acompañado por profesionales psicólogas que estarán atendiendo y acompañando a la niña... quienes formen la rueda se analizará por el Ministerio Público Fiscal", explicó Gallastegui subrayando que las personas que formen parte de la misma será "en base a la declaración de la niña".
El plazo de investigación es de 6 meses y este viernes será el traslado al Servicio Penitenciario Provincial. La prisión preventiva será de 2 meses.