Condena

Empujó y tiró a una joven de un colectivo para robarle: Irá más de 16 años a prisión

El aprehendido gozaba de salidas transitorias del penal, habiendo salido en horas tempranas de ese día. 
jueves, 1 de junio de 2023 20:57
jueves, 1 de junio de 2023 20:57

Este jueves, un hombre que gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial recibió una dura condena por el violento robo a una joven en Rawson. 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando la víctima viajaba en una unidad de la Red Tulum en la cual también se movilizaba el imputado. En la parada de Conector Sur y Dr. Ortega, la joven descendió y detrás de ella un sujeto, la empujó por las escaleras, haciendo que cayendo a la banquina, aprovechando para arrebatarle su celular.

Toda ésta situación fue observada por un transeúnte que pasaba ocasionalmente en bicicleta por el lugar, quien da inmediato avisó a un policía que se encontraba en el ingreso a la sede de Policía Comunal de Rawson, a la vez que comenzó a perseguir al sujeto, logrando la aprehensión a unos 150 metros del lugar del hecho, sobre calle Jáchal, en el interior del Barrio La Estación.

Cabe mencionar que el aprehendido gozaba de salidas transitorias del penal, habiendo salido en horas tempranas de ese día. 

Ante lo acontecido se inició el procedimiento de Flagrancia por directiva fiscal, quedando el aprehendido vinculado bajo el fuero especial, acusado del delito de Robo en grado de Tentativa.

Por eso, este jueves se resolvió mediante juicio abreviado, condenar al sujeto a cumplir la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Sin embargo, por unificación con una condena anterior, quedó una pena única de 16 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Comentarios

Otras Noticias