Una escuela de Chimbas fue nuevamente foco de inseguridad. Esta vez ocurrió en la intersección de calles Mendoza y 5 de octubre, en la escuela Provincia de La Rioja.
Todo ocurrió después de que los malvivientes violentaran la puerta de la cocina y por allí ingresaran a la unidad. En el interior robaron una PC de escritorio y un teléfono fijo. La pérdida fue advertida por la directora de la escuela, de apellido Maya, quien rápidamente radicó la denuncia en la comisaría 17.
A partir de esto, intervinieron los efectivos y lograron la aprehensión de 2 menores de edad, a quienes no se les secuestra los efectos denunciados como sustraídos. Por directivas del Segundo Juzgado de la Niñez y adolescencia, se procedió al traslado de los menores a Sede Policial vinculados a Sumario Prevencional caratulado Robo.
El pasado 1 de mayo, malvivientes aprovecharon el fin de semana largo e ingresaron a robar al edificio de la escuela ENI° 71 para llevarse todo lo que consideraron de valor. Una semana antes también habían ingresado y habían sustraído alrededor de 30 tablets, 2 notebooks y 2 parlantes con micrófono que eran de uso escolar.