Juicio

Condenaron a los policías que dañaron el auto de un compañero con pintura

Gastón Cuello y Gerardo Albarracín no irán presos pero sí quedaron inhabilitados para ejercer la función durante un año.
viernes, 5 de mayo de 2023 19:00
viernes, 5 de mayo de 2023 19:00

Un año de prisión en ejecución condicional. Ésa es la pena que este viernes cayó sobre Gastón Cuello y Gerardo Albarracín, los dos policías que dañaron el auto de un compañero con pintura. El hecho ocurrió el pasado 25 de julio del 2022 y este viernes la jueza Celia Maldonado los declaró culpables.

Al primero lo consideró culpable del delito de Daño Agravado en calidad de autor mientras que al segundo culpable pero como partícipe necesario. 

Además los condenó a un año de inhabilitación para ejercer su profesión, con lo cual quedarán apartado de la función de policía. Esta pena había sido pedida este jueves, en los alegatos, por el fiscal Renato Roca y su ayudante fiscal Ignacio Domínguez.

Ambos condenados no deberán acercarse a la víctima en un radio de 300 metros y no realizar ningún hecho que pueda llegar a provocar su detención porque eso les revocaría la condicionalidad. Es decir podrían terminar presos.

Comentarios