Condena

Robo y forcejeo en un local del microcentro: un hombre fue condenado e irá a prisión

Todo ocurrió en la sucursal de Multimundo, ubicada sobre calle Laprida, en Capital.
jueves, 4 de mayo de 2023 17:28
jueves, 4 de mayo de 2023 17:28

El sábado 1 de abril, un hombre alteró lo que parecía ser una normal tarde de trabajo en un comercio del microcentro sanjuanino y terminó siendo detenido luego de un intento de robo. 

Todo ocurrió en la sucursal de Multimundo, ubicada sobre calle Laprida, en Capital. Allí, alrededor de las 20:30, un hombre ingresó y desde una de las góndolas sustrajo 12 fuentes de acero que intentó esconderse entre sus prendas. La maniobra fue advertida por las empleadas del comercio quienes intentaron abordarlo cuando el sujeto intentaba salir del lugar. 

En ese momento, el encargado del local comercial forcejea para evitar el abandono del malviviente tomándolo de sus ropas hasta quedarse con un trozo de la camisa que portaba. Además, recuperó los efectos que intentaba sustraer, pero dada la resistencia que oponía para ser reducido, en el forcejeo con el encargado se produjo la rotura de la parte superior de una maceta color marrón de 60 cm.

El malviviente logró salir del salón comercial intentando darse a la fuga, siendo perseguido y sin perderlo de vista por el encargado, quien se abalanzó por encima logrando una aprehensión a 20 metros de Multimundo, sobe calle Laprida. Toda la maniobra desplegada por detenido fue captada por las cámaras de video internas de Multimundo.

Se procedió a llamar al 911, donde los funcionarios policial, que se hicieron presente en el lugar de la aprehensión, y procedieron a detener formal y definitivamente al hombre, quien formuló resistencia y se ofuscó.

Luego de la investigación de los hechos, en las últimas horas, el hombre fue condenado por el delito de Robo simple en grado de tentativa, a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Comentarios