Justicia

Condenaron a Mario Matic a 7 años de prisión por delitos de abuso sexual

El exlíder de La Bancaria fue condenado tras un proceso por las causas de "Abuso sexual simple" y "Abuso sexual gravemente ultrajante"
martes, 30 de mayo de 2023 13:16
martes, 30 de mayo de 2023 13:16

Este martes al mediodía se conoció la condena al exlíder de La Bancaria en San Juan, Mario Matic por delitos contra la integridad sexual.

Tras ser declarado culpable, este lunes, por el delito de "Abuso sexual simple" y "Abuso sexual gravemente ultrajante", fue condenado a 7 años de prisión. De acuerdo a lo que se conoció del fallo, mantendrá la detención domiciliaria hasta que la pena quede firme

El ex secretario gremial de La Bancaria en San Juan fue condenado por el tribunal encabezado por el juez Alberto Caballero y compuesto también por los magistrados Benedicto Correa y Fernando Echegaray.

Sobre el pedido de las partes, el fiscal fue Raúl Iglesias y el querellante Raúl Molina y pidieron 13 años de prisión. En tanto, los defensores de Matic, los abogados Carla Manini y Renzo Quero no habían logrado la absolución y fueron por una pena de 4 años de prisión, bajo el régimen domiciliario.

"Soy absolutamente inocente", aseguró Matic quien tomó la palabra en este contexto, este lunes, y aseguró que "han manipulado las pruebas" y que es "sospechosa la denuncia". Finalmente pidió "que se haga justicia".

El delito de Abuso Sexual Simple es en perjuicio de una joven de 23 años mientras que el Gravemente Ultrajante tiene como víctima a una chica de 26 años.

Comentarios