Este lunes, el sindicalista Mario Matic fue declarado culpable por el delito de Abuso Sexual Simple y Abuso Sexual Gravemente Ultrajante. La condena se conocerá este martes y la fiscalía podría pedir 9 años de prisión efectiva.
El ex secretario gremial de La Bancaria en San Juan se sentó este lunes ante el tribunal encabezado por el juez Alberto Caballero y compuesto también por los magistrados Benedicto Correa y Fernando Echegaray.
Este martes será la audiencia de cesura y allí se conocerá firmemente cuál es la pena que pedirá cada una de las partes: el fiscal es Raúl Iglesias y el querellante Raúl Molina. Los defensores de Matic son los abogados Carla Manini y Renzo Quero. La pena que podría correr el sindicalista es de 4 a 14 años de prisión efectiva.
"Soy absolutamente inocente", aseguró Matic quien tomó la palabra en este contexto y aseguró que "han manipulado las pruebas" y que es "sospechosa la denuncia". Finalmente pidió "que se haga justicia".
El delito de Abuso Sexual Simple es en perjuicio de una joven de 23 años mientras que el Gravemente Ultrajante tiene como víctima a una chica de 26 años.