Justicia

Abrieron un auto con inhibidor de señal y la justicia sanjuanina los condenó

Ocurrió en Capital y dos hombres cayeron con el equipo que los ayudó a concretar el robo.
lunes, 29 de mayo de 2023 18:07
lunes, 29 de mayo de 2023 18:07

Dos sanjuaninos fueron juzgados este lunes por el delito de "hurto Agravado en grado de tentativa" por abrir un auto en Capital, valiéndose de un inhibidor de señal. 

El hecho por el que se los juzgó ocurrió el pasado 24 de mayo en pleno mediodía. Un hombre fue a buscar a su hija al ENI N° 31 "Patricias Sanjuaninas", en su auto marca Citroën. Activó el cierre centralizado y el sistema de alarma del rodado, cruzando la calle para ingresar al colegio a retirar a su hija. 

Esta situación fue advertida y aprovechada por los delincuentes, de apellidos Matta y Leiva, quienes se encontraban dentro de un auto, marca Peugeot, estacionado muy cerca. Con ello, lo que lograron fue vulnerar el cierre del otro auto con un inhibidor de señal desactivando la alarma y el seguro. Se llevaron dos pendrives y se fugaron. 

Todo este accionar fue advertido por personal policial de la sección "Robos y Hurtos", que estaban haciendo tareas de inteligencia y prevención en la zona. Pudo interceptar y detener a los sujetos y a su vez, localizaron al dueño del auto, quien constató la falta de los pendrives.

A través de un juicio abreviado, se condenó a uno de ellos a un año de prisión de cumplimiento condicional (sin cárcel) y al otro, a cumplir la pena de un año de prisión efectiva, en el Penal de Chimbas.

 

Comentarios

Otras Noticias