Investigación

El cura Bustos está "bastante decaído" a la espera de la resolución de la justicia

Fiscalía solicitó 9 años de prisión mientras que su defensa la absolución, sentencia que finalmente se conocerá el próximo martes 30 de mayo. 
domingo, 28 de mayo de 2023 22:30
domingo, 28 de mayo de 2023 22:30

El sacerdote sanjuanino Walter Bustos, está a un poco más de 24 horas de la audiencia de finalización por el juicio en su contra por el presunto delito de abuso sexual a dos menores de edad. Tras los alegatos, Fiscalía solicitó 9 años de prisión mientras que su defensa la absolución, sentencia que finalmente se conocerá el próximo martes 30 de mayo. 

En este marco, su abogada representante detalló cómo cursa estos momentos el imputado y adelantó, en relación a la nueva denuncia que se recibió cuando ya se desarrollaba el juicio, su estrategia para lo que serán las pericias psicológicas. 

"Está bastante decaído, de a ratos con fuerza y de a ratos muy triste, con fe en la justicia y convencido de que ante un pronunciamiento adverso para él, vamos a recurrir el fallo", adelantó Sandra Leveque, defensora de Bustos, a Diario La Provincia SJ.

En la última audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal, Marcela Torres señaló que el delito quedó acreditado y por tanto, solicitó al juez Víctor Hugo Muñoz Carpino que se lo condene a 9 años de prisión. 

Con respecto a la última denuncia por la cual quedó con prisión preventiva pese a que asistía al juicio en libertad, se conoció que fue radicada el pasado 2 de mayo en la UFI Cavig, por parte de un hombre que, según habría relatado, al momento en el que ocurrieron los hechos era menor de edad. Se trata de un presunto delito de aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la presunta víctima (estupro). 

"Hemos ofrecido una perito de parte para las pericias psicológicas al denunciante, que aún no comienzan. Creo que la denuncia es bastante sospechosa, yo tengo prueba para presentar", aseguró Leveque al respecto. 

En este caso, se conoció que esta denuncia "no tiene ninguna conexión los hechos denunciados por lo que está a punto de ser juzgado". Bustos tiene prisión preventiva por 45 días en este caso, por lo que se espera que esos pasos sean desarrollados en las siguientes semanas. 

Comentarios

Otras Noticias