Choque frontal

Tragedia en Sarmiento: identificaron al fallecido y explicaron cómo fue la dinámica del siniestro

La tragedia se desató porque un caballo se les atravesó y una mala maniobra para esquivarlo desató el siniestro fatal.
miércoles, 24 de mayo de 2023 07:54
miércoles, 24 de mayo de 2023 07:54

Este martes en la noche un hombre murió en un choque frontal entre un camión y un colectivo. El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas en Ruta Provincial 153, a la altura de la localidad de Cañada Honda, en Sarmiento.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Fiscal Delitos Especiales, la víctima fatal fue identificada como Mauricio Facundo Fernández, de 44 años de edad, oriundo del barrio Patagonia, en Media Agua, Sarmiento. El hombre era el conductor del colectivo y perdió la vida al instante.

A raíz de esto, el conductor del otro rodado, de apellido Páez (47), quedó detenido bajo la calificación Legal de Homicidio Culposo .por conducción imprudente de un vehículo automotor (art. 84 bis del C.P.).

La UFI informó que el siniestro fatal se dio cuando el colectivo circulaba de oeste a este por la ruta 153. El mismo iba conducido por Mauricio Facundo Fernández acompañado por su esposa, ambos residentes de Sarmiento.

Por circunstancias que son objeto de investigación dicho vehículo colisionó de frente contra un camión Scania dominio AVK-733, con acoplado, que circulaba en sentido direccional de Este a Oeste con destino a la localidad de Los Berros (Sarmiento). Este último era conducido por Paez, de 47 años de edad acompañado también por su pareja, siendo ambos oriundos de Albardón.

Según los primeros datos, un caballo se habría atravesado en la ruta y habría provocado una maniobra de esquive en uno de los conductores, ya que el animal fue encontrado muerto a pocos metros. Se cree que esto provocó que los automotores colisionaran frontalmente entre sí al encontrarse en la ruta.

Producto del impacto falleció el chófer del colectivo en el interior del vehículo, mientras que las demás personas fueron asistidas por ambulancias siendo trasladados con diversas heridas al hospital zonal Dr. Ventura Lloveras, en donde quedaron internadas en observación pero en principio todos fuera de peligro.

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (U.FI. Delitos Especiales) se constituyeron en el lugar del hecho, junto a personal policial de Criminalistica, a los fines de realizar las primeras medidas investigativas de rigor. Intervino en el lugar, los funcionarios Judiciales intervinientes: Francisco Pizarro (Fiscal); Sebastian Gómez y Leonardo Arancibia (Ayudantes Fiscales).

El chófer del camión quedó detenido con custodia en el hospital donde permanecía en observaciones.

 

Comentarios