Problemática

A tope: motos y autos radiados en San Juan llevaron al límite a comisarías y depósito judicial

Los vehículos que son sacados de circulación por distintas infracciones complican instalaciones. Cuáles son los motivos frecuentes.
lunes, 22 de mayo de 2023 22:13
lunes, 22 de mayo de 2023 22:13

Una problemática común une a las comisarías sanjuaninas. Y es que sus patios y frentes están ocupados por motos, autos y camionetas radiados de circulación por distintas faltas. Más allá de los siniestros viales, hay muchos que son radiados en operativos y después no son retirados. Eso complicó sus espacios disponibles y también, al depósito judicial.

"Es impresionante la cantidad de vehículos que fueron radiados de circulación y que no son recuperados después. Lo que sucede es que salen a la calle sin documentación pertinente y luego, aparecen los problemas. No son responsables al momento de la legalización y normalización de la propiedad del rodado. Es el caso de vehículos que fueron comprados de manera irregular, hay antecedentes negativos y boletos de compra- venta denunciados", detalló a Diario La Provincia SJ el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

Explicó que cuando se saca de circulación un auto o moto, "cumplimos la función de guardia y custodia. Y en eso, se colman los patios y los frentes de las comisarías; la mayoría está saturada. Tenemos casos complejos como en la seccional 7º, por ejemplo, en la que ya no hay espacio para los vehículos".

Acerca de la situación en el depósito judicial de 9 de Julio señaló que "hay 14 hectáreas llenas; entre vehículos involucrados en siniestros viales y radiados porque no estaban en condiciones de circular. Muchas veces, el presunto responsable prefiere perderlo y que se quede allí que enfrentar situaciones complejas". En ese predio, expresó que hay alrededor de 20.000 vehículos entre motos, camionetas, autos y vehículos de mayor porte.

"Siempre apuntamos a la responsabilidad al momento de salir a la calle. Contar con toda la documentación, estar en regla y manejar en condiciones para no llegar a estos extremos", dijo. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias