Investigación

Presunta violación en un colegio de Capital: desde ANIVI indicaron que están tomando las declaraciones

El fiscal Eduardo Gallastegui señaló que ya se inició con la rueda de declaraciones y que ya se hizo el pedido de Cámara Gesell para la víctima.
lunes, 22 de mayo de 2023 09:58
lunes, 22 de mayo de 2023 09:58

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI indicaron que ya se hizo un relevamiento en la causa que se investiga la presunta violación a una nena en un colegio de Capital. El fiscal Eduardo Gallastegui señaló que ya se inició con la rueda de declaraciones y a partir de esto se buscará determinar quién sería el autor del hecho. 

"Se está continuando con la investigación sin escuchar aún a la nena", señaló el fiscal en radio Sarmiento y aclaró que la causa está caratulada como "presunto abuso sexual" y se cree que habría sido en el interior del colegio. En función de esto "se está determinando" si fue entre alumnos o no.

"Siempre se trata de resguardar la identidad de los chicos... se ha realizado un relevamiento y se han llevado las declaraciones de personal del colegio. Está es una investigación inicial y los primeros datos indican que fue en el colegio", apuntó el fiscal.

Por otro lado explicó que en un caso como el de este tipo, se deben cumplir los protocolos y "cada establecimiento toma su posición y forma de trabajo". "Nosotros llevamos la investigación y hacemos el relevamiento en el caso que fuere, de todo el personal y si existen o no cámaras o aparatos de resguardo de imágenes", subrayó. 

A partir de esto, "se están tomando las medidas pertinentes con el resguardo de la presunta víctima" y se encaró el pedido de fiscalía de Cámara Gesell o video llamada para que la nena declare. 

Comentarios