Juicio

Cura Bustos: Se iniciará la nueva investigación y en el juicio penal habrá una audiencia clave

El cura llegará en carácter de detenido pese a que el proceso penal lo estaba transitando en libertad, y su defensa buscará que vuelva a recuperarla. 
jueves, 18 de mayo de 2023 22:15
jueves, 18 de mayo de 2023 22:15

Después de que se conociera que una nueva denuncia por el presunto delito de estupro se habría registrado en contra el sacerdote Walter Bustos, quien actualmente es juzgado por presunto abuso sexual, este viernes se realizará la audiencia de formalización para la investigación penal. 

El cura llegará en carácter de detenido pese a que el proceso penal lo estaba transitando en libertad, y su defensa buscará que vuelva a recuperarla. 

"Es una causa que va aparte porque es una denuncia que recayó con el proceso acusatorio adversarial (...) Para mi no hay argumentos para que Bustos esté detenido porque él está sometido a un proceso penal, estaba en libertad, está compareciendo a todas las audiencias y jamás, desde que le dieron la libertad, ha tenido un inconveniente o ningún incumplimiento de su parte", aseguró la abogada defensora, Sandra Leveque, a Diario La Provincia SJ.

En la audiencia de este jueves, la letrada planteó la recusación a la Fiscal Marcela Torres, por entender que "había una grave sospecha de imparcialidad y que no estaba en condiciones de no seguir interviniendo en el debate", aunque el juez Víctor Muñoz Carpino lo rechazó. 

"Teniendo presente que, en su caso, la calificación de ese supuesto nuevo delito podría ser excarcelable por la escala penal, con más razón no hay argumentos para la detención", agregó respeto a la audiencia que se desarrollará este viernes. 

Posteriormente, se continuará con el actual juicio al que es sometido Bustos, en el que se vivirá un día clave. "Continuaremos con el testimonio de la presunta víctima que ahora es mayor de edad (...) Tal vez terminaríamos con los testimonios, continuaríamos con una prueba pericial y ya entraríamos en alegatos", cerró Leveque. 

Comentarios