Judicial

Femicidio de Celeste Luna: Confirmaron la prisión perpetua para el policía Mallea

Tras la condena, la defensa de Mallea había presentado la apelación al fallo que fue respondida por La Corte de San Juan, en las últimas horas.
miércoles, 10 de mayo de 2023 19:05
miércoles, 10 de mayo de 2023 19:05

A casi un año de la condena al ex policía Mathías Mallea, acusado del femicidio de su novia, Celeste Luna, en diciembre de 2019, la Corte de San Juan confirmó la prisión perpetua para el imputado. 

Así lo confirmó la abogada querellante de la familia Luna, Sandra Leveque, a Diario La Provincia SJ. Lo hizo luego de que en las últimas horas recibieran la notificación y la familia de la víctima ya fuera informada.

El 3 de junio de 2022, Mallea fue condenado por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio. Posteriormente, su defensa interpuso el recurso de apelación al fallo que fue respondido este miércoles 10 de mayo. 

El joven, que formaba parte de la Fuerza de Seguridad, adujo que el disparo se produjo cuando la chica manipuló el arma. Ya en instancias finales del juicio, le pidió disculpas a la familia de Celeste y a su familia. "Todo fue un accidente", aseguró por videollamada desde el Servicio Penitenciario Provincial. 

Los jueces a cargo de la causa fueron María Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno, el Fiscal de la causa Daniel Galvani.

Comentarios

Otras Noticias