Inseguridad

Armados, robaban en Rodeo y los detuvieron: tenían escondido un botín que sumaba 5 millones de pesos

Los dos detenidos formarían parte de una banda mayor. En el lugar se secuestraron dos valiosos botines, uno de estos valuado en 2 millones de pesos, escondido en un descampado.
sábado, 8 de abril de 2023 10:29
sábado, 8 de abril de 2023 10:29

Dos hombres quedaron detenidos este jueves después de que se realizara una investigación para dar con una banda que robaba a mano armada en Rodeo, Iglesia. Allí malvivientes realizaban escruches y luego huían con elementos de valor que luego los vendían para hacerse del dinero.

La investigación se dio a partir de una denuncia registrada el pasado 5 de abril en sede de la Comisaría 22. Allí una vecina manifestó que dos sujetos con armas ingresaron a su almacén con fines delictivos. Con los datos aportados se empezó la búsqueda de los autores y finalmente se dio con los mismos.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, bajo las ordenes del subcomisario Fernando Villalba y con mandato judicial, se realizó un allanamiento logrando la detención de dos hombres de apellidos Díaz y Olmos. Ambos serían conocidos en el ambiente delictivo y formaban parte de una peligrosa banda de asaltantes, que realizaban escruches y a su vez vendían y distribuían a los pobladores de la zona o de departamentos cercanos, lo robado.

Ambos quedaron detenidos en la Comisaría 22 por los delitos de Robos, Hurtos y Hurto Calificado, además por Encubrimiento por Receptación. 

Producto de la investigación se recuperaron elementos  que rondan alrededor de 5 millones de pesos. Efectos tales, como Frezzer, TV, Herramientas varias, alargadores, ruedas de motos, garrafas, motosierras, moto guadañas, bombas de aguas, grifería de baño, tarros de pintura, mochilas entre otros. Todos fueron reconocidos por los damnificados.  

Estos delincuentes, tenían también por costumbre, presuntamente ocultar en el campo efectos sustraídos. Así fue como, a partir de un llamado anónimo, se pudo detectar que en un paraje al norte de la villa cabecera, entre los arbustos, habían escondido una motocicleta de marca Honda de 250 cc modelo XR, una bicicleta de marca Vairo, una bicicleta de marca Zenith, ambas de rodado 29, cubiertas de marca Hankook, una moto guadaña de marca Stell, modelo FS120, 2 palas punta corazón, aspiradora de marca Daikatsu, una cubierta de marca Journey de motocicleta, botas de marca SIDI, ropa de alta montaña para practica de endurismo (pantalón,  pechera, rodilleras, remeras, camperas, guantes, ) , caladora de marca Barovo con sus respectivas cajas de color negra y sus accesorios, un taladro de marca Staynless, amoladora de marca Black Decker de color naranja con negro, caja de herramientas de color negra tapa azul de marca Robust,  un carburador marca extremerace, cuatro cámaras de motocross, baterias marca dynavolt de motocicleta, dos baterías marca Bosch, tres juegos completos de pastillas de freno marca frasle,   limpia inyectores, aerosoles, lubricantes,  lubricantes, camaras de bicicletas, cámaras alógenas,  Bujías de motocicleta, rulemanes, relai para automotor, cadenas kit de reparación de carburador,  filtros de moto, fusibles, tornillos de diferentes pulgadas de bronce, bornes, escobillas, aros de plástico, platinos, cables de frenos, cruceta, tapas metálicas, abrazadera, orrings y juntas de diferentes tamaños,  kit de emergencias,

Todos estos efectos están valuados en una suma aproximada de 2 millones de pesos y ya fueron reconocidos por el denunciante.

 

Comentarios