Tránsito

Semana Santa: por el boom de turismo religioso se intensificarán operativos de seguridad

Se aguarda una multitud en Difunta Correa y en San Expedito por lo que desde este miércoles se activa el despliegue policial.
miércoles, 5 de abril de 2023 08:01
miércoles, 5 de abril de 2023 08:01

Llega Semana Santa y desde este miércoles, los turistas tomarán las rutas para dirigirse a los departamentos alejados y también a populares santuarios como Difunta Correa y San Expedito. Esto moviliza un fuerte operativo policial de control y prevención que afectará un importante número de efectivos en distintas zonas.

"Si bien desde hoy ya se estima que empiece el movimiento, desde el jueves en la tarde noche se espera que se intensifique hacia Difunta Correa. Esto se va a consolidar tanto el viernes como el domingo, día en el que además estará la movilización para regresar a casa. Este año se espera un gran despliegue ya que, en esta etapa que dejó atrás las restricciones de la pandemia, los peregrinos se van a movilizar masivamente", destacó a Diario La Provincia SJ, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

Marcó que el tránsito tendrá especial atención debido a que las empresas de colectivos han reforzado sus frecuencias hacia los destinos turísticos y se espera un intenso flujo de autos particulares. Los controles estarán orientados a resguardar la circulación y que no haya conductores que hayan bebido alcohol al volante; también se hará enfoque en circular a velocidades permitidas.

En Caucete, la actividad este año va a sumar a Bomberos de la Provincia en un sector clave. "Habrá vigilancia en la zona de encendido de velas y donde la gente deja ofrendas para que no haya inconvenientes. En tanto, policías patrullarán todo el santuario que tiene otros circuitos de trekking, por ejemplo, para cuidar a los visitantes", dijo. En tanto, en la Ruta tendrán especial atención en la Senda del Peregrino: "Se va a trabajar desde Santa Lucía por Ruta 20 hacia la Ruta 141 para resguardar a ciclistas y caminantes. Muchos eligen movilizarse en la noche y la madrugada para cumplir sus promesas y se vigilará el tránsito, habida cuenta que también se suman muchos motociclistas. Habrá apoyo de la división GAM y de las divisiones Motorizadas", agregó.

Esto se hará extensivo al Santuario San Expedito, en Bermejo, donde también se espera gran cantidad de visitantes que harán su paso previo por Difunta Correa.

En tanto, en departamentos alejados y en el Gran San Juan "el movimiento será permanente ya que se cumplirán tareas de prevención y vigilancia para prevenir hechos de inseguridad. Muchas casas quedan vacías y eso nos obliga a reforzar los recorridos", manifestó. 

 

Comentarios